Portada » Mar de Santiago descubre su Camino al Origen en Fitur

Mar de Santiago descubre su Camino al Origen en Fitur

PresentacionCaminoMarDeSantiagoFitur

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid fue el escenario perfecto para presentar el nuevo producto turístico de Mar de Santiago. El destino busca que peregrinos y visitantes descubran el Camino al Origen tomando la ruta de la Traslatio como base. Buses turísticos circulares por el territorio, más refuerzo de las líneas de barco a través del único Vía Crucis marítimo-fluvial del mundo y una credencial propia -la concha de Mar de Santiago- centran gran parte de las propuestas que se desarrollarán durante este año.

CaminoMarDeSantiagoFitur
Foto de la delegación de Mar de Santiago con autoridades tras la presentación en Fitur

Además de la propia presentación del nuevo producto turístico, los representantes de los municipios de Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures aprovecharon para promocionar el territorio a nivel internacional. Entre las acciones, destacó la participación de la delegación de Mar de Santiago en una presentación en la embajada Rusa. En ella, el músico -y embajador del destino- Roi Casal hizo sonar su arpa en el lugar, para deleite de los asistentes.

El músico y embajador de Mar de Santiago, Roi Casal, participó en la presentación desarrollada en Fitur

Hermanamiento con México

Mar de Santiago también fue el protagonista de una jornada de presentación de los territorios mexicanos de Chihuahua y Oaxaca. A raíz de este encuentro se ha promovido la firma de un acuerdo de intenciones con el municipio de Madera y de Oaxaca para desarrollar actividades conjuntas y poner en marcha un hermanamiento de los territorios a ambos lados del Océano Atlántico. El Camino y las peregrinaciones a Santiago serán también otros de los puntos de unión de esta alianza transfronteriza.

Encuentro de la delegación de Mar de Santiago con representantes de Madera y Oaxaca

Reportaje sobre Mar de Santiago para Latinoamérica

Las alianzas con los territorios mexicanos han llevado a que la productora Karen Santamaría haya visitado esta semana Mar de Santiago. Una experiencia que le ha valido para descubrir el Camino al Origen de las peregrinaciones a través del recorrido de la Traslatio. Además, la profesional mexicana también ha tenido la oportunidad de descubrir los puntos de interés de cada uno de los cuatro municipios que integran este territorio:

  • La pesca de la lamprea en Pontecesures
  • La historia de La Bella Otero y la naturaleza en Valga
  • La tradición y la historia de las Torres de Oeste en Catoira
  • La influencia literaria y las vistas a la ría en Vilanova de Arousa

Todo ello complementado por un fascinante remonte del río Ulla descubriendo el único Vía Crucis Marítimo-Fluvial del mundo. Karen Santamaría aseguró sentirse muy sorprendida por la belleza de los paisajes, así como por toda la cultura e historia que envuelven Mar de Santiago. Unos conocimientos y sensaciones que plasmará en un reportaje que se emitirá por televisión para toda Latinoamérica y que también se podrá ver a través de La 2 de TVE.

Captación de peregrinos para el Camino al Origen

Otra de las labores desarrolladas por la delegación de Mar de Santiago en Fitur fue la captación de peregrinos ilustres para que vengan a conocer el Camino al Origen. Entre ellos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la comunidad madrileña, Isabel Ayuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.