Este San Valentín, disfruta de la magia de Mar de Santiago, un geodestino formado por los municipios de Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures. Descubre cómo cada rincón de este maravilloso lugar puede convertirse en el escenario perfecto para celebrar el amor en pareja en este día que ya se está acercando. ¡Te ayudamos a organizar tu escapada!
Vilanova de Arousa, tu parada en la costa
En Vilanova de Arousa, podrás pasear por sus playas más conocidas como la de As Sinas, donde, mientras admiras sus aguas azules, el sonido del mar pone una banda sonora perfecta. Además, si tú y tu pareja sois de hacer rutas por los bancos más famosos de Galicia, no podéis perderos el de “Presume de Vilanova” para enmarcar este enclave en vuestros recuerdos. Este está cruzando la pasarela de O Terrón, donde, además, encontrareis también la playa con el mismo nombre.
Catoira, historia y fortaleza
Catoira, con sus famosas e históricas Torre de Oeste, te invita a explorar su fortaleza. Este San Valentín, enamórate de esta villa vikinga visitando su riqueza histórica y patrimonial. Además, en Catoira podrás pasear por la laguna de Pedras Miúdas, un enclave precioso que, aunque anteriormente fue una cantera, debido a la acumulación de agua se convirtió en un Espacio Natural de Interés Local.
Valga, naturaleza y tranquilidad en pareja
Valga, un remanso de serenidad, ofrece la oportunidad perfecta para conectar con tu ser querido. Acércate al Mirador de Beiro, esta zona de pinar tiene merenderos y un antiguo molino de viento de doble aspa. Se trata de un lugar perfecto para conectar con la naturaleza y con tu pareja. Además, desde ahí, podrás visitar otro mirador que se encuentra a unos 5 minutos, el de la Perdiz. Su estructura de hierro tiene forma de corazón y en la parte superior podemos leer “Quérote”. ¿Qué mejor día para visitarlo que el de San Valentín?
Pontecesures, encanto en las orillas del Río Ulla
Las orillas del río Ulla en Pontecesures, crean un ambiente romántico y tranquilo. Pasea por el puente romano y disfruta de la vista del río, capturando momentos especiales con tu pareja. Y, si sois unos amantes de la lamprea, no podéis dejar de visitar el centro de interpretación situado a orillas del río, en la Plaza de Abastos. Pasea por este municipio y descubre sus rincones llenos de historia y encanto.
En Mar de Santiago, la belleza, la historia y la cultura están presentes en cada rincón para crear un escenario perfecto para celebrar el amor en San Valentín. Descubre la magia de Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures y deja que Mar de Santiago sea testigo de tu amor este San Valentín.