Portada » Mar de Santiago con niños: 4 parques infantiles y planes alternativos que no te puedes perder

Mar de Santiago con niños: 4 parques infantiles y planes alternativos que no te puedes perder

MarDeSantiagoConNiños

¿Tienes un día o una tarde libre y no sabes dónde llevar a los peques? En Mar de Santiago te ofrecemos varias alternativas para que se diviertan en nuestro geodestino. En este post, te mostramos los cuatro principales parques infantiles de Pontecesures, Valga, Catoira y Vilanova de Arousa, así como otros planes alternativos para pasar tiempo en familia.

Pontecesures

A media hora de Compostela, podréis hacer una parada en Pontecesures. Justo al lado del puerto fluvial encontraréis un completo parque infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de diversos juegos. Además de los típicos toboganes y columpios, encontraréis otras propuestas más innovadoras, como un xilófono gigante en el que tocar diferentes acordes.

Si quieres despertar su interés por espacios diferentes, puedes optar por llevarlos al mirador de Monte Galiñeiro. Dispone de un amplio espacio para recorrer y de unas vistas del hermoso paisaje dibujado por el río Ulla a su paso por nuestro territorio.

Valga

Puedes continuar la ruta por nuestro geodestino en el parque Irmáns Dios Mosquera de Valga. Aquí podréis combinar tanto el parque infantil -que cuenta con una tirolina- como otros espacios en los que, si os apetece, podréis hacer un circuito de entrenamiento gracias a algunos de los elementos dispuestos en esta área recreativa cruzada por el río.

Muy cerca de este punto, encontraréis otra área, la de Mina Mercedes, de lo más adecuada para un paseo relajante. Y también para que los más pequeños se entretengan con las distintas especies de patos, cisnes y ocas.

Catoira

Podréis continuar descubriendo este Mar de Santiago para peques con un alto en el parque infantil del entorno de Torres de Oeste. Una breve parada que, sin duda, se tiene que complementar con un recorrido por el paseo fluvial para después maravillar a los pequeños con las ruinas de la antigua Fortaleza de Compostela.

Seguro que una de las cosas que más le llama la atención son los drakkars vikingos que podrán encontrar en el embarcadero de este lugar. Y si tenéis tiempo, no dudéis en hacer una visita al CACTO, que os resultará de lo más interesante.

Vilanova de Arousa

Llegamos al punto final del recorrido por nuestro geodestino. En Vilanova de Arousa cuentan con una propuesta de ocio de lo más singular: el parque infantil Jardín Umbrío. Se trata de una pequeña aldea con casitas, castillos y distintos medios de transporte hechos a la medida de los más pequeños de la casa. No os perdáis el viaje en la avioneta que lleva el nombre de Mar de Santiago. Un espacio donde, sin duda, podrán disfrutar durante horas. Y si salís en un día de calor, ¿qué mejor que llevarlos a alguna de las playas de este municipio –As Sinas y O Terrón-?

Como puedes ver, son múltiples las alternativas que te ofrecemos para disfrutar de una escapada con los más pequeños. ¿Te animas a visitar Mar de Santiago en familia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.