Drakkars vikingos

  • Drakkar Catoira
  • Drakkar Catoira
  • Drakkar Catoira
  • Drakkar Catoira
  • Drakkar Catoira
Dirección

Torres de Oeste, EP-8001, 58, 36612 Catoira, Pontevedra

Coordenadas GPS

Longitud: 42.676733271475555

Latitud: -8.72605732232388

Catoira cuenta con las únicas embarcaciones vikingas que podemos encontrar en Galicia y quizá en toda España. Se trata de tres reproducciones, bastante fidedignas, basadas en navíos que se conservan en museos de Dinamarca y Noruega.

El primero de ellos es el Torres de Oeste. Construido en 1993, es una copia exacta del Skuldelev 5, encontrado en el fondo del fiordo danés de Roskilde. El segundo, botado en 2008, es el Frederikssund para cuya construcción se usaron como referencia los navíos vikingos Gokstad y Oseber, ambos noruegos. El nombre del barco corresponde al pueblo danés hermanado con Catoira en 1997. Ambas embarcaciones suelen estar amarradas en el embarcadero próximo a las Torres de Oeste y se emplean en recreaciones y recorridos por el Ulla, además de la Romería Vikinga que se celebra cada primer domingo de agosto.

El tercer drakkar, el más reciente, es una reproducción en poliéster realizada en Ardglass (Irlanda del Norte) en 2019 por la asociación de recreación histórica Ardglass Vikings con el mismo molde empleado para realizar gran parte de los barcos que aparecen en la serie Vikings, aunque los trabajos de carpintería se realizaron en Galicia. Esta embarcación se encuentra expuesta en el exterior del CACTO Centro de Activación Cultural Torres de Oeste.

OFICINA TURÍSTICA DE

Catoira

Paseo Xelmírez 2, Catoira (Pontevedra)