Portada » Mar de Santiago a un paso: consulta los horarios de trenes y finaliza tu Camino en nuestro territorio

Mar de Santiago a un paso: consulta los horarios de trenes y finaliza tu Camino en nuestro territorio

  • Agenda
TrenPontecesuresMarDeSantiago

Completa tu experiencia jacobea descubriendo el origen de las peregrinaciones. Desde Compostela podrás desplazarte en tren hasta Pontecesures para después tomar el barco que te llevará hacia el Mar de Santiago a través del único Vía Crucis marítimo-fluvial del mundo.

Aquí tienes los horarios de los trenes para que no pierdas detalle:

SANTIAGO – PONTECESURES

Lunes – Viernes
Sábados y domingos
6:14 10:12
10:12 13:22
13:22 16:32
15:00 19:50
16:32 20:25
19:50  
20:25  

PONTECESURES – SANTIAGO

Lunes – Viernes
Sábados y domingos
6:11 10:22
8:05 13:39
10:22 16:11
13:39 19:33
16:11 21:34
19:33  
21:34  

Desde Santiago puedes tomar el tren hasta Pontecesures. Como puedes ver, cuentas con multitud de posibilidades para desplazarte durante los meses de verano de un modo sencillo, accesible y asequible.

Una vez que hayas llegado a Pontecesures (donde estarás en aproximadamente media hora), solo tendrás que acercarte al puerto fluvial, localizado a un pequeño paseo desde la estación del ferrocarril de esta villa. Aquí podrás tomar uno de los barcos que te llevarán a surcar las aguas hacia el Mar de Santiago.

¿Qué podrás descubrir durante este trayecto? 

El viaje en barco dura aproximadamente 90 minutos y te descubrirá los paisajes a pie de río de Pontecesures, Valga, Catoira y Vilanova de Arousa. Tendrás la oportunidad de seguir los pasos del Apóstol recorriendo el único Vía Crucis marítimo-fluvial del mundo. Este recorrido se conoce como la Traslatio y, según cuenta la leyenda, por estas aguas del Ulla pasó la barca de piedra en la que los dos discípulos del Apóstol Santiago, Atanasio y Teodoro, llevaron los restos hacia Compostela.

Además de descubrir 12 de los 17 singulares cruceros de la Traslatio, tendrás la oportunidad de descubrir los increíbles meandros del Ulla en Valga, así como sorprenderte con las Torres de Oeste, espacio que, en la época de las invasiones vikingas fue conocido como la Fortaleza de Compostela. Y cruzando el estuario del Ulla desde Catoira te adentrarás en la desembocadura del río en la Ría de Arousa. La cruzarás entre las tradicionales bateas que dibujan el paisaje para recalar finalmente en la estación marítima de Vilanova de Arousa

Una vez aquí, podrás descansar de tu largo viaje a través de los Caminos y después de tu llegada a Compostela, en las hermosas playas de este municipio. Aquí también encontrarás una oferta gastronómica y cultural que pondrá el broche a tu experiencia jacobea.

¿Te animas a disfrutar de esta experiencia? ¡Visita Mar de Santiago por tu cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.