Valga, territorio de Mar de Santiago, acaba de dar la bienvenida a un nuevo atractivo: el Mirador da Perdiz. Este recién inaugurado mirador ofrece vistas impresionantes, añadiendo un toque especial a la belleza natural del municipio. ¿Quieres saber más?
Mirador da Perdiz, el ganador del concurso” Embelecer Valga”
Desde hace años, el municipio de Valga organiza un concurso enfocado en los recursos de su territorio conocido como «Embelecer Valga». Este, como el propio nombre indica, cosiste en embellecer algún rincón del ayuntamiento para después escoger el más bonito de todos.
Este año, entre las 19 propuestas presentadas estaba la de los vecinos de O Vilar, que han recuperado el Mirador da Perdiz, un espacio que en el poco tiempo que lleva renovado ya ha recibido un gran número de visitas.
Situado en Cordeiro, el Mirador da Perdiz es el resultado del esfuerzo y la dedicación de catorce vecinos que aprovecharon el concurso para poner en marcha una idea que ya tenían en mente desde hacía tiempo.
Unas impresionantes vistas sobre el Ulla
El principal problema de este precioso mirador de Valga era su estado descuidado, dejando sus impresionantes vistas casi imperceptibles. Pues, con la vegetación de la zona era imposible observar su panorámica sobre el Ulla y hubo que retirarla para adecentarlo y convertirlo en mirador.
Ahora, con la instalación de una barandilla de madera de cien metros y con un banco dentro de un enorme corazón de hierro que lleva un “Quérote” grabado, su panorámica luce espectacular.
Si tú todavía no lo has visto, ven a Mar de Santiago y conoce este mirador que todavía se está dando a conocer para disfrutar de unas vistas únicas. Además, podrás aprovechar también para acercarte a los municipios más cercanos de nuestro territorio: Catoira, Pontecesures y Vilanova de Arousa. ¡Te esperamos!