Portada » 8 lugares para complementar tu Camino por las aguas de Mar de Santiago

8 lugares para complementar tu Camino por las aguas de Mar de Santiago

CaminoMarDeSantiago

Aprovechando que las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, desde Mar de Santiago queremos que disfrutes de más lugares mientras haces el Camino de Santiago. Podrás disfrutar de diferentes parajes, eso sí, ¡todos pasados por agua!

¡Ven y descúbrelos!

Puerto fluvial de Pontecesures

El primer lugar al que te invitamos desde Mar de Santiago es el puerto fluvial situado en Pontecesures. También conocido como Puerto de Compostela, es uno de los más antiguos de Galicia. Aquí, llegaban barcos que suministraban con materiales la industria de la comarca de Santiago convirtiéndose en la base comercial de la zona. Hoy en día, es un enclave fundamental en la Traslatio. El camino original que hicieron los discípulos Teodoro y Atanasio para traer los restos del Apóstol a Santiago.

PuertoPontecesuresMarDeSantiago

Puente romano de Pontecesures

Te recomendamos que continúes el recorrido visitando el puente romano de Pontecesures. Fue construido en el siglo I para cruzar el río Ulla. Su origen y estilo es romano. Actualmente une las provincias de Pontevedra y A Coruña. Este lugar es uno de los puntos clave del Camino Portugués.

Laguna Mina Mercedes

Pasando ahora al ayuntamiento de Valga, puedes visitar la Laguna Mina Mercedes.Este lugar era una explotación minera a cielo abierto de mediados del siglo pasado. En los años 80 se acabó su explotación dando lugar a la actual laguna. Aquí, podrás disfrutar de hermosos paisajes.

Cascadas de Parafita y Raxoi

Otro lugar que se merece especial mención en Valga son las cascadas de Parafita y Raxoi. El río Valga nace en los montes Xesteiras y entre Raxoi y Pedrafita es donde entra en una zona rocosa que lo hace descender 50 metros en una distancia de 200 metros. De esta forma se originan las cascadas a las que se puede acceder a través de pasarelas de madera.

Lagoa Pedras Miúdas

Esta ruta del auga que te proponemos te lleva también a Catoira, donde se encuentra la Lagoa Pedras Miúdas. Se trata de una cantera abandonada que de forma natural se convirtió en una gran laguna. Hoy en día, está repleta de riqueza con respecto a flora y fauna.

Paseo fluvial río Catoira

En este mismo ayuntamiento, se encuentra el paseo fluvial del río Catoira. Se trata de largas pasarelas de madera que siguen el curso del río en total harmonía con la naturaleza. Tienen la altura suficiente para permitir su acceso a ellas, aunque el cauce del río se encuentre alto, permitiendo transitarlas en cualquier época del año.

Playa As Sinas

El agua también es protagonista en el municipio de Vilanova de Arousa, que cuenta con dos destacados arenales. La playa de As Sinas es una de las más famosas de Vilanova. En ella, puedes disfrutar de una increíble visión de toda la ría de Arousa y de las bateas de mejillón.

Playa O Terrón

Para completar tu Camino al Origen puedes visitar la Playa O Terrón, situada en Vilanova. Un arenal de unos 3 kilómetros que te transmitirá mucha tranquilidad. Además, cuenta con una pasarela que facilita el acceso.

Como podrás ver, en Mar de Santiago disfrutarás de muchos lugares bañados por agua. No pierdas la oportunidad de disfrutar esta ruta espectacular. ¡Te esperamos!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.