Mar de Santiago está ya en Fitur, una visita encabezada por los alcaldes de Pontecesures y Valga, Juan Manuel Vidal Seage y José María Bello Maneiro; por el primero teniente de alcalde de Vilanova, Javier Tourís; y el concejal de Catoira Ivan Caamaño, a los que acompañan otros representantes de los cuatro ayuntamientos y técnicos, con el objetivo de continuar promocionando el Geodestino turístico y atraer nuevos visitantes al territorio.
Mar de Santiago evoca al origen de las peregrinaciones, con la ruta marítimo-fluvial “Traslatio” cómo principal reclamo, por lo que el Geodestino apuesta por el turismo religioso como nicho en el que seguir captando peregrinos, tratando de alargar la astilla de los dos Años Santos consecutivos 2021/2022 y de aprovechar la grande afluencia que registran año tras año tanto el Camino Portugués como la Variante Espiritual.
En este sentido, el mercado portugués está siendo prioritario para Mar de Santiago durante estos días, con reuniones con diferentes touroperadores y empresarios del sector de las zonas de Fátima y Porto especializados en turismo religioso y cultural, teniendo en cuenta la importante presencia de los peregrinos lusos en las rutas xacobeas que discurren por el territorio integrado en la marca. Todos ellos son potenciales visitantes a los que Mar de Santiago puede ofrecer la experiencia única de revivir el recorrido realizado por los restos del Apóstol Santiago y la posibilidad de descubrir la cultura, disfrutar de los paisajes, del patrimonio y de la gastronomía de Catoira, Vilanova, Valga y Pontecesures.
Mañana, a las 10:30 horas, tendrá lugar en el stand de Galicia la presentación del Geodestino turístico. En este acto se dará a conocer la estrategia de Mar de Santiago para la próxima temporada turística, con nuevas acciones que contribuyan a reforzar la línea de crecimiento que mantiene la marca desde su creación. ¡Una magnífica oportundiad para dar a conocer las 4 localidades que conforman nuestro geodestino!