Si este puente de octubre eres de los afortunados que puede disfrutar de una escapada a Galicia, te recomendamos que marques Mar de Santiago como uno de los destinos imprescindibles para disfrutar de tu viaje.
Si ya te has decidido, desde nuestro geodestino te proponemos una ruta de tres días para descubrir algunos de los imprescindibles de Pontecesures, Valga, Catoira y Vilanova de Arousa. En este post descubriremos la mejor manera de moverte por Mar de Santiago y desvelaremos el planningpara la primera jornada de tu escapada.
¡Toma nota para no perderte ni un detalle!
Lo primero… ¿cómo llego a Mar de Santiago?
Aunque durante las últimas semanas hemos disfrutado de temperaturas veraniegas en toda Galicia y especialmente en las Rías Baixas, no debemos olvidar que el puente del Pilar tiene lugar en octubre, por lo que los días son ya más cortos. Para exprimir al máximo tu escapada en Galicia, lo mejor será, sin duda, que nos visites en coche.
Pero entonces… ¿hay algún problema si vienes en avión o en tren? ¡En absoluto! Tanto si llegas al aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro Lavacolla como si lo haces a la estación de tren de Santiago Compostela, en ambos lugares es muy rápido y sencillo alquilar un coche. Una vez te hayas hecho con tu vehículo, toma la autopista AP-9 en dirección a Pontevedra: en un cómodo trayecto de escasos 20 minutos habrás llegado a la salida de Pontecesures, primera parada de tu ruta.
Día 1: Llegada y visita a Pontecesures
Después de toda una jornada de viaje, nuestra recomendación es que te alojes en Pontecesures, primer municipio de nuestro geodestino y un buen lugar para iniciar tu escapada de forma relajada. El tamaño reducido de esta localidad la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de una tarde tranquila de otoño, dando un paseo mientras descubres el primer imprescindible del lugar y de nuestro geodestino: su puente romano, con doce preciosos arcos sobre el río Ulla datados del siglo 1 d.C.
A continuación, te proponemos un plan perfecto para disfrutar del atardecer: dirígete al mirador de O Pino Manso, que ofrece unas vistas inigualables de la comarca y del inicio de la ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, sobre la que discurre nuestro geodestino.
¡Es hora de irse a descansar tras una agotadora jornada de viaje, pero la visita a Pontecesures no termina todavía! Por la mañana, tras un buen desayuno, no puedes dejar la localidad sin pasarte por la Plaza de Abastos y su interesantísima Casa de la Lamprea, un pequeño centro de interpretación sobre este curioso pez que lleva siglos pescándose en la localidad siguiendo técnicas tradicionales.
Y ahora sí, es el momento de poner rumbo hacia la siguiente parada de nuestra ruta. Si quieres saber más, atento a nuestro próximo post, donde desvelaremos todos los detalles para que puedas organizar tu escapada a Mar de Santiago para este puente del Pilar.