Saltar al contenido

Mar de Santiago

Portada » Vistas a bordo: navega Mar de Santiago

Vistas a bordo: navega Mar de Santiago

La mejor manera de disfrutar de vistas poco conocidas y perspectivas diferentes en Mar de Santiago es sin duda, subir a bordo de las embarcaciones que recorren esta ruta marítimo fluvial. Con puerto de salida en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, podrás pasar muy cerca de espacios singulares e incluso protegidos, que no son accesibles a pie. ¿Te animas? No te pierdas:

  1. La Ría de Arousa, una de las más especiales de Galicia y con una riqueza reconocida internacionalmente, será el primer punto de nuestras recomendaciones. Observa la gran variedad de bateas a pocos metros de la embarcación, centros de cultivo de mejillones con el mejor sabor y sello DO Mexillón de Galicia. Disfruta del paisaje que nos deja la caprichosa costa en esta zona, en la que se comienza a mezclar el agua salada del Atlántico con el caudal dulce del río Ulla.
  2. En el punto donde confluyen las provincias de Pontevedra y A Coruña, la ría nos deja a la vista uno de sus grandes secretos, que solo se aprecian a bordo: el estuario del Ulla. En esta localización el río gallego se adentra en el mar formando una amplia ensenada abriéndose a la ría en un magnífico espectáculo natural, de alto valor ecológico.
  3. Las brañas del río Ulla son unas marismas reconocidas por su valor natural e integradas en la Red Natura 2000 en los ayuntamientos de Valga y Pontecesures. La fauna autóctona, formada por numerosas clases de aves como patos salvajes, garzas reales o bubelas, los colores dorados, las formas imposibles entre los humedales, son una escena que no puedes perderte.
  4. La Torres de Oeste desde la perspectiva de los barcos vikingos que intentaban entrar en Galicia a través del río. La majestuosidad y belleza de la otrora fortaleza de Compostela.
  5. Por último, observa los detalles del puente romano de Pontecesures desde el agua, último paso antes de retomar el Camino a pie hasta la meta: Santiago de Compostela.

Mar de Santiago, en su trayecto a bordo, es una experiencia difícil de olvidar y que nos pone en contacto con la esencia de un destino por explorar en Galicia. Un Camino al origen de los primeros peregrinos, una ruta de vuelta al patrimonio natural de Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures. ¡Descúbrelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *