Saltar al contenido

Mar de Santiago

Turismo familiar

Descubre una ruta perfecta para disfrutar en familia. Parques infantiles, zonas de  recreo en medio de la naturaleza, playas de agua dulce y salada, y muchos espacios  verdes para que los más pequeños de la casa puedan conocer, a su ritmo y con todas las facilidades para los papás, un entorno único en el que el río Ulla, nos enseña su  majestuosidad y grandeza.

Playas das Sinas

1.

Arenales de Vilanova

Las playas de Vilanova de Arousa son perfectas para visitar en familia por su poca profundidad y por la tranquilidad de sus aguas. Tanto O Terrón como As Sinas, los arenales más importantes del municipio, cuentan con vigilancia, además de accesos sencillos para llegar andando o en coche y numerosos servicios muy próximos a la playa.

Recreación del drakar vikingo

2.

Barco drakar vikingo en Catoira

En el entorno de las Torres de Oeste, justo al lado del Centro de Activación Cultural, se encuentra una réplica del drakar vikingo que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Además, en el pantalán que se encuentra justo al lado de los torreones suele estar atracada la embarcación que se usa cada año en la Romería Vikinga, por lo que con un poco de suerte podréis ver de cerca el auténtico barco pirata de los normandos.

parque fluvial valga

Parque infantil en el ecomuseo

3.

Ecomuseo de Valga

El ecomuseo de Valga está formado por cinco de los espacios naturales más importantes del municipio, pero si se trata de viajar con niños, sin duda la playa Fluvial de Vilarello es el lugar que no puedes dejar de visitar. Además de contemplar la belleza de las brañas del río Ulla y de darte un baño en la playa fluvial, este espacio es en verdad una gran zona verde con mesas para picnic, parque infantil, bar y un gran aparcamiento que incluye un área de servicio para autocaravanas.

Área infantil en Pontecesures

4.

Área infantil de Pontecesures

En la zona del puerto fluvial de Pontecesures, justo al lado del mercado de abastos y de la Casa da Lamprea, se encuentra un recién estrenado parque infantil que encantará a los niños. Construido en madera, cuenta con tobogán, columpios, cuerdas y zona de juegos de madera en la que pasar una tarde de diversión tras recorrer la ruta marítimo fluvial Mar de Santiago.