Mar de Santiago es mucho más que una ruta marítima fluvial, es un destino en sí mismo que puede adaptarse a todas las necesidades, gustos y condiciones. Por ello, aunque llueva, truene o haga sol, estás en rumbo hacia las mejores propuestas para ti. ¡Quédate a descubrir 4 planes diferentes para hacer en Mar de Santiago en los días de lluvia!
Museo de Historia de Valga
La lluvia siempre es una posibilidad en Galicia, pero en Valga encontrarás una opción perfecta. El Museo de Historia de Valga divulga el patrimonio natural y la historia del ayuntamiento, lo que lo convierte en el lugar ideal para saber más sobre este municipio de Mar de Santiago.
Además, el edificio principal también contiene exposiciones sobre la vida y obra de Ferro Couselo y de La Bella Otero. Por si no fuese suficiente, un anexo a este edificio recrea como era la vivienda tradicional gallega hace un siglo.
Casa da Lamprea en la Plaza de Abastos en Pontecesures
La lamprea es uno de los muchos productos gastronómicos identitarios de la zona de Mar de Santiago, pero en especial del municipio de Pontecesures. Por ello, además de celebrarse la fiesta de la Lamprea, en este ayuntamiento han decidido incluir en la Plaza de Abastos la Casa da Lamprea, un local con material informativo como paneles, pantallas o fotografías sobre este curioso pez tan característico del Ulla.
El Centro de Activación Cultural Torres de Oeste
Si te apasionan las historias de Vikingos el Centro de Activación Cultura Torres de Oeste de Catoiraes perfecto para ti en los días de lluvia. En este municipio de Mar de Santiago se encuentra un moderno edificio, obra de César Portela, que acoge una amplia sala de exposiciones con esta temática, incluyendo réplicas de embarcaciones.
Casa Museo de los Hermanos Camba
Más cerca de la costa, está la Casa Museo de los Hermanos Camba, en Vilanova de Arousa. El hogar natal de estos dos hermanos, que destacaron en el mundo de las letras y el periodismo, contiene varios de sus libros, folletos, periódicos y manuscritos que nos acercan a su legado.
No hay excusa, Mar de Santiago es una alternativa perfecta para los días de lluvia. Esta ruta te ofrece planes para todos los gustos, desde ofertas más culturales, como la visita al Museo de Historia de Valga, el Centro de Activación Cultural Torres de Oeste de Catoira o la Casa Museo de los Hermanos Camba en Vilanova de Arousa; a planes más vinculados con la tradición, como la Casa da Lamprea en Pontecesures. ¡Planea ahora tu próxima escapada!