Portada » Tu escapada romántica de San Valentín está en Mar de Santiago

Tu escapada romántica de San Valentín está en Mar de Santiago

MarDeSantiagoSanValentin01

¿Estás buscando una escapada romántica de San Valentín? No hace falta irse muy lejos para descubrir rincones en los que disfrutar con tu pareja. En este post te ofrecemos algunas ideas para que celebres esta fecha en el territorio de Mar de Santiago.

Fin de semana largo en Mar de Santiago

Ya San Valentín es el lunes, ¿qué te parece hacer un fin de semana largo en Mar de Santiago? A continuación, te mostramos planes para disfrutar de Pontecesures, Valga, Catoira y Vilanova de Arousa.

Una cosa que es imprescindible, si tienes margen y la oportunidad de hacerlo, es vivir una experiencia diferente con la Traslatio recorriendo el único Vía Crucis marítimo-fluvial del mundo. Son un total de tres las navieras que os podrán descubrir las hermosas vistas del río Ulla a su paso por estos cuatro ayuntamientos al tiempo que navegaréis hacia el origen de las peregrinaciones. Este fue precisamente el recorrido que realizaron los discípulos con los restos del Apóstol Santiago para después desembarcar en Iria Flavia y trasladarlos hasta Compostela.

Ruta de miradores

Además de este singular recorrido, en Mar de Santiago podréis descubrir vistas increíbles a través de los distintos miradores que podréis encontrar en el territorio. Entre los imprescindibles: Miradores de Faro das Lúas y Cruz de Lobeira (Vilanova de Arousa); el de los molinos de viento de Monte Mesón de Abalo (Catoira); el mirador de Beiro (Valga) y los miradores de Monte Galiñeiro y de O Pino Manso (Pontecesures).

Desde aquí tendréis tiempo para disfrutar de unas hermosas panorámicas de la entrada de la ría de Arousa, así como del recorrido del río Ulla a través del territorio. Un lugar para la calma y para charlar tranquilamente con tu pareja.

Dónde comer y dormir en Mar de Santiago

Como no todo va a ser visitar, en Mar de Santiago disponéis de multitud de establecimientos hoteleros y hosteleros para descansar y deleitar vuestros paladares. En nuestra web encontraréis un completo directorio con los distintos hoteles, restaurantes y bares en los que podréis realizar una parada.

Aprovechad esta época para degustar productos icónicos de la zona como la lamprea de Pontecesures, que está de temporada, o los berberechos, almejas y mejillones de Vilanova de Arousa. Todo ello regado con vinos con denominación de origen y con caña del país y licores como los de Valga. Una gastronomía que podréis disfrutar de primera mano también en Catoira y en la hostelería de todo el territorio. Y que también podréis conocer con más detalle disfrutando del enoturismo en Mar de Santiago.

Turismo activo

Y si os apetece hacer una escapada en clave de turismo activo, en Mar de Santiago podréis disfrutar de distintas actividades. Si sois de rutas de senderismo, podéis subir a pie o en bicicleta a los miradores del Faro da Lúa y Monte Lobeira en Vilanova. También podéis disfrutar de un paseo a pie de playa en este mismo municipio.

Si preferís el motor, podéis aprovechar para disfrutar del circuito de karts localizado en Valga. Para los amantes de los deportes acuáticos, contamos con rutas en kayak.

¡Organiza tu escapada romántica personalizada en Mar de Santiago y disfruta de San Valentín en nuestro territorio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.