Portada » Planes para complementar un Camino de lo más navideño en Mar de Santiago

Planes para complementar un Camino de lo más navideño en Mar de Santiago

NavidadCaminoMarDeSantiagoVilanova

Los villancicos empiezan a sonar, anunciando la llegada de una de las épocas más festivas del año, la Navidad. El territorio de Mar de Santiago se ilumina de miles de luces y colores que inundan el ambiente de alegría e ilusión. Si eres un amante de la esta época y si estás realizando el Camino, quédate a leer este post en el que te proponemos entretenidos planes y vive la Navidad de Mar de Santiago con nosotros. Te mostramos una serie de planes con los que complementar tu Ruta a Compostela sumergiéndote en el espíritu propio de esta época.

Navidad sostenible en Pontecesures

La villa de Pontecesures, que destaca por su Puente Romano, ha engalanado sus calles para recibir estas fechas navideñas. Si te acercas, podrás disfrutar de una iluminación con motivos más modernos con respecto a años anteriores. Entre ellos, destaca una gran campana de luces led que encontrarás en la Plazuela del pueblo, apostando, así, por la sostenibilidad.

A la buena acogida de la población ante esta nueva apuesta del municipio de Mar de Santiago se suma, además, la decoración realizada por los propios vecinos en la Praza de Valeiros. Te recomendamos que visites este singular conjunto realizado con adornos de plástico reciclado. Verás que no le falta detalle, pues cuenta con un gran árbol navideño, así como con dos mosaicos: uno de los Reyes Magos y un colorido Belén. Sin duda, una propuesta de lo más original que no te puedes perder.

Parada obligada en Valga

Si hay un lugar que es sinónimo de tradición navideña, es Valga. Cada año, su Belén Artesanal en Movimiento se convierte en parada obligada para miles de visitantes. Podrás deleitarte con la recreación de escenas tradicionales, así como otras de actualidad, como una reproducción del vacunómetro de la Ciudad de la Cultura, los Juegos Olímpicos de Tokio con Ana Peleteiro y Teresa Portela, o la iglesia de Todoque sepultada por la lava del volcán de La Palma.

En esta ocasión, el Belén está compuesto por 4.000 figuras realizadas de forma artesanal, uno de los motivos por los que fue declarado Bien de Interés Cultural. Vale la pena que te acerques a contemplar las escenas más peculiares de esta Navidad. Y como colofón a esta fantástica propuesta, en este municipio de Mar de Santiago podrás visitar el Museo de la Historia de Valga y recorrer los diferentes espacios expositivos. ¡La historia de la Bella Otero hará que te sientas en La Belle Époque!

Ilusión desde Vilanova de Arousa

Otro de los enclaves imprescindibles de Mar de Santiago es Vilanova de Arousa. Si quieres disfrutar de esta época con los más pequeños de la casa, anímate a visitar la Aldea de Navidad. Se encuentra en el Xardín Umbrío y te sorprenderá. Verás su hermosa arboleda iluminada, así como el conjunto de casitas decoradas al estilo navideño. ¡Incluso podrás ver un bus inglés!

Asimismo, si te apetece complementar tu paseo por el municipio vilanovés, te sugerimos un plan que no te dejará indiferente. El pasado domingo se inauguró el Belén Artesanal Municipal en la Iglesia de A Pastoriza. Te asombrará el trabajo realizado por diversos artesanos, sobre todo, de madera, que hará que este Belén tradicional sea considerado una verdadera creación artística.

Catoira, en clave cultural

Catoira es otro de los territorios de Mar de Santiago en los que podrás gozar de la Navidad con planes muy interesantes. Te invitamos a descubrir el Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (CACTO), donde podrás apreciar la huella que dejaron los vikingos en este territorio, así como empaparte de un recorrido histórico que abarca desde la Prehistoria hasta la actualidad.

Además de su oferta cultural, el municipio acaba de estrenar su iluminación navideña. ¿Qué mejor que tomarse un chocolate caliente después de disfrutar de un agradable paseo contemplando los adornos navideños? En Catoira encontrarás multitud de locales de restauración para completar un día redondo.

Como ves, esta Navidad se presenta muy entretenida. Si te apetece complementar tu Camino a Santiago, déjate llevar por la magia de esta época del año y graba en tu memoria los momentos especiales que vivirás en nuestro territorio. Toma nota de las propuestas que te ofrecemos… ¡Te esperamos en Mar de Santiago!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.