Portada » El músico catoirense Roi Casal le pone música a Mar de Santiago

El músico catoirense Roi Casal le pone música a Mar de Santiago

¡Mar de Santiago ya tiene melodía! El músico catoirense Roi Casal ha sido el compositor elegido para poner música al vídeo promocional de esta ruta marítimo fluvial, que se rodó en los principales enclaves turísticos de Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures y que se presentará en el stand que Turismo de Galicia tiene en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el miércoles 19 de mayo a las 17:30 horas.

En palabras del alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, durante la presentación de esta colaboración con Casal en la que participaron representantes institucionales de los cuatro Concellos, “todos los grandes momentos están asociadas a una gran melodía”, y en el caso de Mar de Santiago, esta se trata de la versión orquestada de “Vai alborexar”.

Esta banda sonora, con un marcado carácter instrumental que aportan el arpa, la ocarina o la gaita, transmite a la perfección la épica que se quiere transmitir a los visitantes a lo largo de la ruta marítimo fluvial: un recorrido ancestral que, según la leyenda, sería el que habrían recorrido los restos del Apóstol Santiago en su llegada a Galicia desde Palestina, y que dio origen a la historia Xacobea.

Pero más allá del recorrido en barco, que muy pronto podrán surcar todos los visitantes que se acerquen a Galicia, Mar de Santiago es también una iniciativa artística, histórica y cultural. Así, y con la banda sonora del Camino al Origen como hilo conductor, el músico Roi Casal ofrecerá una mini gira de conciertos en lugares emblemáticos de los cuatros ayuntamientos que conforman la ruta. La primera cita tendrá lugar en el puerto fluvial de Pontecesures el próximo 23 de mayo, y continuará en Valga, Vilanova y por último Catoira, tierra natal del compositor. Una excusa más de entre los muchos motivos ya existentes para visitar Mar de Santiago y empaparse de la historia del Camino, gota a gota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.