Portada » Mar de Santiago conquista al embajador ruso en España con su oferta turística diferenciada

Mar de Santiago conquista al embajador ruso en España con su oferta turística diferenciada

VisitaEmbajadorRusoMarDeSantiago

Mar de Santiago conquista a toda persona que tiene la oportunidad de conocer este destino. La oferta turística diferenciada en los municipios que lo integran –Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures– conforman un gran atractivo. Y el embajador ruso en España, Yuri P. Korchagin, se ha dejado seducir por sus encantos.

Tanto es así que se ha animado a navegar el Mar de Santiago descubriendo en barco el único Vía Crucis marítimo-fluvial del mundo. A través de las aguas, el embajador ruso vivió en primera persona ese Camino al Origen a través de la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla. En él, descubrió el recorrido de la Traslatio desde Vilanova de Arousa hasta Pontecesures, disfrutando de la riqueza paisajística y patrimonial.

Durante su recorrido estuvo acompañado por los alcaldes de los cuatro Ayuntamientos que conforman este destino turístico. Así, Gonzalo Durán (Vilanova de Arousa); Alberto García (Catoira); José María Bello (Valga), y José Manuel Vidal (Pontecesures) fueron los encargados de explicar al diplomático los principales atractivos del territorio. Estuvieron también acompañados por el delegado territorial de la Xunta en la provincia de Pontevedra, José Luis López Diéguez.

La promesa de visitar Mar de Santiago

El interés de Yuri P. Korchagin por Mar de Santiago nació en la presentación de este nuevo destino en la feria Fitur de Madrid. Además, la Federación Rusa también mantiene una estrecha relación con el Concello de Vilanova de Arousa, con el que se encuentra hermanado. Estos lazos se estrecharon todavía más con la participación del diplomático en la apertura de la exposición Nenos Pintores de Arousa. Intercambio cultural España-Rusia 30 anos despois. A ella le siguió la inauguración de una campana regalada por la comunidad rusa a Vilanova.

Este acto sirvió como punto de inicio para el viaje del embajador ruso por Mar de Santiago. Además del recorrido en barco, también pudo disfrutar de la riqueza enogastronómica de este destino. No faltó, en este sentido, la degustación del aguardiente de Valga, un producto icónico y que se pone en valor a través de la Mostra da Caña do País, que se celebra todos los años en el municipio. Ya en Pontecesures, tuvo la oportunidad de degustar los vinos típicos de la zona -de la D.O. Rías Baixas-, además de otros gallegos, así como de acercarse a uno de los platos más típicos de este municipio, la lamprea. Definida como la dama del Ulla, es la protagonista de una de las principales exaltaciones gastronómicas de este ayuntamiento.

Valor cultural y patrimonial en Mar de Santiago

La visita también sirvió para acercar a Yuri P. Korchagin al amplio valor cultural y patrimonial que Mar de Santiago pone a disposición de las personas visitantes. Entre los aspectos que descubrió destacan el Museo Valle-Inclán en Vilanova de Arousa, así como las Torres de Oeste en Catoira.

El embajador ruso en España definió la oferta de Mar de Santiago como “original”. Y no es de extrañar, ya que es un destino ideal para complementar la experiencia jacobea. Tras finalizar el recorrido en la Catedral, se puede poner el broche de oro disfrutando de la variada oferta de Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures, todos ellos unidos por ese Camino al Origen.

Foto: J.L.L.D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.