Portada » Instagrammers gallegos dieron a conocer la excursión Mar de Santiago entre sus más de 100.000 seguidores

Instagrammers gallegos dieron a conocer la excursión Mar de Santiago entre sus más de 100.000 seguidores

SalidaAutobusExcursionMarDeSantiago

Instagrammers gallegos conocieron de primera mano la excursión Mar de Santiago en una completa jornada entre los municipios que componen este geodestino (Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures). A través de sus perfiles en Instagram estuvieron dando a conocer esta experiencia a una comunidad virtual compuesta por más de 100.000 personas.

Zoe García (@conzdezoe), Estefanía Pena (@engaliciamorate) y Alberto Ribas (@alvientooo) han transmitido las vivencias de seguir los pasos del Apóstol a través del territorio que dio origen al fenómeno de las peregrinaciones. El recorrido ha dado comienzo esta mañana en Compostela, donde regresaron tras el periplo por los principales lugares de interés de Mar de Santiago.

La primera parada ha sido Valga, donde se han podido acercar a la cultura del municipio a través del Museo da Historia, con la figura de La Bella Otero como principal exponente. Desde allí, han continuado el recorrido en Vilanova de Arousa (Bodegas Granbazán), donde han disfrutado de una visita guiada a las instalaciones y de una cata comentada de vinos de la D.O. Rías Baixas maridados con conservas y quesos gallegos.

Siguiendo los pasos del Apóstol

Tras la pausa para comer, el itinerario ha continuado por Pontecesures. Allí, han podido descubrir otro de los productos gastronómicos por excelencia del territorio (la lamprea), además de conocer más detalles sobre el puente romano de esta localidad. Se ha complementado la información con la explicación sobre el Fito Xacobeo, el cruceiro que marca el inicio y final del único Vía Crucis marítimo-fluvial del mundo, conocido también como la Traslatio. El paseo en barco entre Pontecesures y Vilanova de Arousa emula el itinerario realizado por los restos del Apóstol en su recorrido hacia Compostela, y que dio origen al fenómeno de las peregrinaciones.

El recorrido a bordo ofrece los impresionantes paisajes a pie del río Ulla de Valga, haciendo una breve parada frente a Vilarello, la única playa fluvial de Mar de Santiago. A continuación, el barco se adentra en territorio de Catoira, donde se explica el origen de las Torres de Oeste, la antigua fortaleza de Compostela, así como la singularidad del cruceiro de la Illa de Castrivello. Todo ello en el hermoso entorno natural del estuario del río Ulla.

Ya en la entrada de la Ría de Arousa, el itinerario discurre entre islas y bateas. Se aprovecha, así, la ocasión para dar a conocer el cultivo tradicional de otro de los productos gastronómicos estrella de Mar de Santiago, el mejillón.

Tras desembarcar en la Estación Marítima de Mar de Santiago (Vilanova de Arousa), la excursión pone el broche de oro ofreciendo las impresionantes panorámicas del Ulla y de la ría desde el mirador de Pedras Miúdas, en Catoira. Un final con el que se puede realizar un repaso al recorrido de la Traslatio a vista de pájaro para después emprender el regreso a Compostela.

En general, los instagrammers participantes se han sorprendido con la belleza y riqueza histórica, cultural y enogastronómica del territorio. Una experiencia diferenciadora que así han transmitido a sus amplias comunidades de seguidores.

Todos los jueves

La excursión Mar de Santiago continuará todos los jueves de este mes y el primero de septiembre. De este modo, se pretende descubrir el geodestino a peregrinos y visitantes con una completa jornada que tiene la Traslatio como hilo conductor.

Toda la información sobre esta propuesta turística se puede encontrar en la sección de agenda de esta web. La reserva de la excursión Mar de Santiago, operada por Tour Galicia, se puede realizar en https://tourgalicia.es/producto/traslatio/.

A mayores, se ofrece la posibilidad de visitar el territorio por cuenta propia reservando únicamente la ruta de la Traslatio. Para ello, se puede contactar con cualquiera de las cuatro navieras que operan en el territorio: Amare Turismo Náutico, La Barca del Peregrino, Tours Rías Baixas o Viajes Juan Allo. Los horarios actualizados de las salidas de barcos se pueden consultar en la nuestra web y también en nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.