Portada » Disfruta de Mar de Santiago en familia

Disfruta de Mar de Santiago en familia

Los fines de semana, los puentes y festivos, o incluso alguna tarde, son momentos ideales para pasarlos en familia. Desde Mar de Santiago queremos darte algunas ideas para disfrutar de nuestro territorio con los más pequeños de la casa.

En primer lugar, y si sois de los que les gusta el aire fresco, en los municipios de Pontecesures, Valga, Catoira y Vilanova de Arousa contáis multitud de espacios naturales con zonas de recreo donde dar un tranquilo paseo y aptos para niños y niñas. Áreas recreativas como la playa Fluvial de Vilarello, en Valga, ofrecen la posibilidad de pasar una agradable tarde o un día en familia. Un recorrido que se puede complementar, si ya os animáis a caminar algo más, con las rutas de senderismo de los Muíños de Parafita e Raxoi completaréis la escapada ideal.

Y si os gustan los arenales, también podréis disfrutar de las vistas a pie de playa en Vilanova de Arousa. Tanto en As Sinas como en O Terrón encontraréis sendos paseos que podréis recorrer fácilmente. Ideal para una tarde de otoño en la que queráis hacer algo diferente. 

Parques infantiles

Si os apetece más que los pequeños disfruten de un rato divertido entre juegos, os recomendamos los distintos parques infantiles que podréis encontrar en el territorio de Mar de Santiago. Como ejemplo, en la zona del puerto fluvial de Pontecesures, justo al lado del mercado de abastos y de la Casa da Lamprea, se encuentra un recién estrenado parque infantil que les encantará. Construido íntegramente en madera, cuenta con tobogán, columpios, cuerdas y zona de juegos en la que pasar una tarde de diversión tras recorrer la ruta marítimo fluvial Mar de Santiago.

Especialmente curioso les resultará uno de los parques infantiles de Vilanova de Arousa. Localizado muy cerca del centro de la villa, en el Xardín Umbrío, encontraréis una arboleda en la que los niños y niñas podrán disfrutar de juegos entre casitas de diferentes colores. Incluso tendrán la posibilidad de subirse a un autobús que evoca a los icónicos londinenses donde podrán realizar un divertido viaje con su imaginación al volante.

Descubriendo la historia y la cultura

Por otra parte, y si os gustan los planes más culturales, no os perdáis el recorrido por las Torres de Oeste, en Catoira. En el pantalán que se encuentra justo al lado de los torreones podréis ver atracada la embarcación que se usa cada año en la Romería Vikinga, Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que con un poco de suerte podréis ver de cerca el auténtico barco pirata de los normandos. Y para profundizar en la historia del territorio también podéis realizar una visita al renovado Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (CACTO). Además de su amplio contenido expositivo, os sorprenderéis con la sala audiovisual del sótano que os meterá de lleno en la recreación de las invasiones vikingas.

Recorridos en barco

Finalmente, si os interesa descubrir el territorio de Mar de Santiago desde una perspectiva diferente, no dudéis en solicitar un recorrido en barco. Tanto desde Pontecesures como desde Vilanova de Arousa podréis navegar hacia el Origen del Camino con cualquiera de las tres navieras que operan en nuestro territorio.

Durante vuestra travesía podréis descubrir el único Vía Crucis marítimo fluvial del mundo, santo y seña de Mar de Santiago. Una experiencia apta para todos los públicos y que os ofrece una alternativa diferente para incorporar a vuestros planes de ocio en familia.

Con todas estas propuestas, ¿quién se puede resistir a hacer planes con los peques en nuestro territorio? ¡Os esperamos en Mar de Santiago!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.