Portada » Descubre todo lo que Mar de Santiago puede ofrecer en el stand que tendrá en la II Edición de la Feira da Conserva de Vilanova

Descubre todo lo que Mar de Santiago puede ofrecer en el stand que tendrá en la II Edición de la Feira da Conserva de Vilanova

Feira da Conserva de Vilanova

Mar de Santiago continúa con su agosto más festivo en el que no faltan las exaltaciones gastronómicas. En este caso, hablamos de su participación en la II edición de la Feira da Conserva de Vilanova de Arousa, quetendrá lugar entre el mañana y el domingo.

Esta feria es la única centrada en las conservas que hay en toda Galicia, un sector tradicional de la zona de las Rías Baixas.En la localidad, se instalará este fin de semana un total de 27 casetas, de las cuales, 26 pertenecerán a empresas conserveras gallegas que darán a conocer sus ideas y productos más innovadores. Y en la caseta restante, Mar de Santiago, pondrá en valor todo su encanto.

La oferta de Mar de Santiago en la feria

De los 27 stands que se instalarán en la localidad este fin de semana, uno de ellos es el de Mar de Santiago. Acércate a nuestra caseta para conocer en detalle la oferta de los 4 municipios que conforman Mar de Santiago.

Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures son 4 ayuntamientos gallegos de la provincia pontevedresa con historia, paisaje y perfectos para un turismo gastronómico, de playa y de actividades al aire libre. Mar de Santiago cuenta con planes para todos los gustos.

Si quieres conocer el Mirador Faro das Lúas de Vilanova, dejarte impresionar por las Torres do Oeste de Catoira, visitar el Puente Romano de Pontecesures o dar paseos interminables por la Cascada de Raxoi en Valga, aprovecha nuestro stand para informarte de todos estos destinos. No te quedes con las ganas de saber todo lo que puedes ver y hacer en nuestro territorio,

¡Te sorprenderá con su increíble atractivo turístico!

La innovación con gastro, concursos, actividades y música

Además de la parte expositiva, la Feira da Conserva de Vilanova ofrece distintas novedades. Entre ellas, dos concursos, algo que se echó de menos en su anterior edición. Aunque esta es la segunda edición de la feria, esta cita pretende consolidarse como un evento de referencia en toda Galicia.

Se disputarán dos premios que recompensarán el esfuerzo de las empresas. Por un lado, se premiará al mejor stand y, por otro lado, se galardonará al producto comercial más innovador.

Además, para experimentar nuevos sabores con las degustaciones de los productos, contaremos con el acompañante perfecto de las conservas. Habrá 4 bodegas especializadas en vinos de la D.O. Rías Baixas, que recordarán a la tradicional Festa do Albariño, donde este año no se pudo celebrar el tradicional apartado expositivo con los stands de las bodegas.

A lo largo de estas tres jornadas gastronómicas habrá un surtido de actividades de lo más variadas. El protagonismo se lo llevan los 6 Showcooking que están programados durante todo el fin de semana. En la Casa Museo de Valle- Inclán de Vilanova podrán apuntarse unas 20 personas para participar en esta demostración culinaria con grandes cocineros como Rui Ribeiro, Miguel Mosteiro o el Estrella Michelín Yayo Daporta.

La música tampoco podrá faltar en este fin de semana en Vilanova, por lo que para acompañar la sesión vermú del viernes, con Nolo & Richo, habrá conciertos las tres noches: Jorge Menéndez, M80 y Roi Casal, quien puso banda sonora a Mar de Santiago. Y, por supuesto, los más pequeños también tendrán su espacio, pues se desarrollará un Obradoiro científico para conocer los productos de la gastronomía gallega.

Además, contaremos con la presencia del explorador y emprendedor español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, que nos dará una conferencia sobre su actual expedición marítima en solitario por el mundo. No te la pierdas mañana a las 12:00h en la Estación Marítima “Mar de Santiago”.

Consulta el programa al completo

Si no quieres perderte nada, echa un ojo a la programación completa de la única Feira da Conserva de Galicia. Acércate a descubrir el buen ambiente y el mejor comer que caracterizarán Vilanova de Arousa este fin de semana.

Ven a despedir este agosto diferente y prueba las conservas gallegas más innovadoras junto a Mar de Santiago. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.