Portada » Cerca de 70 personas de diferentes nacionalidades siguieron los pasos del Apóstol con la excursión Mar de Santiago durante este verano

Cerca de 70 personas de diferentes nacionalidades siguieron los pasos del Apóstol con la excursión Mar de Santiago durante este verano

ExcursionMarDeSantiagoBalance

Después de unos intensos meses de julio y agosto, Mar de Santiago da por finalizado su programa de excursiones por el geodestino integrado por los municipios de Pontecesures, Valga, Catoira y Vilanova de Arousa. La propuesta, que se desarrolló durante los jueves de este verano, contó con la asistencia de cerca de 70 personas de diferentes nacionalidades. Si quieres saber cómo fue esta iniciativa y cómo podrías aplicarla por tu cuenta, ¡aquí te lo contamos todo!

Uno de los aspectos que más llamó la atención de las personas asistentes es el recorrido doble a través del geodestino Mar de Santiago: por mar -siguiendo los pasos del Apóstol a través de la Traslatio– y por tierra -a través de diferentes puntos de interés de los cuatro municipios-. Además, se ofrecieron experiencias de distinto tipo: turismo marítimo, cultural, natural y enogastronómico, que tomaron como nexo de unión -al igual que en el propio geodestino- el único Vía Crucis marítimo-fluvial del mundo. Este te llevará desde el puerto fluvial de Pontecesures surcando las aguas del río Ulla hacia el puerto de Mar de Santiago -en Vilanova-, pasando por la playa fluvial de Vilarello -en Valga- y por las impresionantes Torres de Oeste y el singular estuario del Ulla -en Catoira-.

La experiencia Siguiendo los pasos del Apóstol a través de Mar de Santiago ha llevado a que las personas asistentes descubriesen la gastronomía típica de Valga o Pontecesures, con los destilados y la lamprea como principales exponentes, respectivamente, así como otros lugares y actividades que han resultado de lo más sorprendentes. La propuesta enoturística en Bodegas Granbazán -en Vilanova de Arousa- y el mirador de Pedras Miúdas -en Catoira- han sido dos de los aspectos con mejor valoración por parte de las personas visitantes.

Si te apetece una escapada diferente, no dejes de poner en tu itinerario por Mar de Santiago algunos de estos puntos de interés. Podrás disfrutar de lo mejor de nuestro geodestino, que, además, está a un paso de Compostela. ¿Te animas a vivir estas experiencias? ¡Visita Mar de Santiago!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.