Portada » 4 cosas sorprendentes en tu Camino por la Traslatio de Mar de Santiago

4 cosas sorprendentes en tu Camino por la Traslatio de Mar de Santiago

CruceiroCaminoMarDeSantiago

Uno de los imprescindibles en tu Camino y tu experiencia jacobea, y más en este segundo Año Santo, pasa por Navegar hacia el Origen de las peregrinaciones. En Mar de Santiago encontrarás el destino perfecto para seguir los pasos de los restos del Apóstol hasta Compostela. En este post, te mostramos 4 cosas con las que te sorprenderán durante el recorrido a bordo por los municipios de este territorio descubriendo la Traslatio.

Para poder hacer este recorrido deberás consultar los horarios y precios de cualquiera de las tres navieras que operan esta ruta. El recorrido dura alrededor de una hora y media y el coste por billete suele rondar los 20 euros. En nuestra web tienes todos los detalles y los datos de contacto de las empresas que ofrecen este servicio.

1) El único Vía Crucis marítimo-fluvial del mundo

El Camino al Origen en Mar de Santiago pone a tu alcance recorrer el único Vía Crucis marítimo-fluvial del mundo. Puedes optar por realizar uno de los dos itinerarios para descubrir la Traslatio: de Vilanova de Arousa -desde la estación marítima de Mar de Santiago- a Pontecesures -saliendo de su puerto fluvial-, pasando por Catoira y Valga, o viceversa. En cualquiera de ellos, tendrás la oportunidad de descubrir 12 de los 17 cruceiros a pie de río que rememoran el recorrido de los restos del Apóstol por el territorio.

2) El trabajo en las bateas

Saliendo o llegando a Vilanova de Arousa podrás descubrir la industria del mejillón. Desde el barco podrás ver el trabajo en las bateas y contarás con las explicaciones sobre la labor que desarrollan para extraer este típico y delicioso bivalvo.

3) Un viaje a la época de los vikingos

Una de las paradas ineludibles durante el recorrido de la Traslatio son las Torres de Oeste, en Catoira. Este lugar es el escenario perfecto para la puesta en escena de la Romería Vikinga, que todos los años se celebra el primer fin de semana de agosto.

Estos vestigios trasladan a las personas visitantes a la época de las invasiones vikingas. Esta zona era un punto estratégico para acceder a Santiago y fue aquí donde los normandos fueron derrotados. Un hito que se conmemora en esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

4) Paisajes de inigualable belleza

Y como colofón, navegando al origen en Mar de Santiago, te encontrarás con paisajes de extraordinaria belleza e importancia. Así, durante el recorrido por la ruta de la Traslatio podrás descubrir parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas (bien saliendo, bien regresando a Vilanova de Arousa). Un entorno natural que se complementa con las vistas a pie de río Ulla a su paso por Catoira, Valga y Pontecesures, entrocando con espacios integrados dentro de la Rede Natura 2000.

Además, también se puede realizar una parada en lugares de referencia como la playa fluvial de Vilarello, en Valga. Un punto donde relajarse y disfrutar de las vistas del río.

¿Qué más motivos necesitas para navegar al origen a través de la Traslatio en Mar de Santiago? ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.